martes, 23 de noviembre de 2010


Zona desfavorable

Mi papá es maestro rural. Se llama Ignacio.
         El dice que quería ser ingeniero. 
          Yo creo que, aunque no lo supiera, desde siempre quiso ser maestro.
          Cada vez que lo visito, 
          le pido que me cuente como fue que fundó la escuela de El Desvío. 
         El me cuenta cada detalle, todas las veces.
       Que se encontró con don Leocadio Cano 
         y querían una escuela. Que hicieron un censo. 
        Que comenzó a enseñar bajo una enramada. 
         Que les donaron un predio. Que “Lupín” levantó las paredes…

En El Desvío no hay agua, ni hay luz. 
Ni tele. Ni médico. Pero hay una escuela. 
La escuela del maestro Ignacio.

Algunos piensan que es una zona desfavorable.
 Yo creo todo lo contrario.























5 comentarios: